Tiempo de cambios, nuestra nueva marca.

Publicado el 16 febrero, 2018, 15:04.

Cuando hablamos de marcas estamos haciendo referencia a la identidad de un producto, negocio, ciudad, etc. Desde Cabureweb entendemos que la marca es un factor clave para el posicionamiento en el mercado. Es por ello que incursionamos en un proceso de restyling de la marca anterior, adecuándonos a las nuevas necesidades y tendencias del momento.
Dentro de este proceso de restyling, nos enfocamos principalmente en evaluar la posibilidad de sintetizar la marca anterior y volverla más simple para que pueda adaptarse de manera más funcional, aprovechando la diversidad de soportes.
Uno de los primeros pasos fue retomar el  anterior isotipo y delinear sus contornos a través de la línea para poder así dejar al descubierto su estructura. Con este esquema estructural base o “esqueleto” del isotipo visualizamos que el mismo necesitaba retoques en su forma y proporciones para llegar al resultado que buscábamos.

A partir de ello realizamos ajustes principalmente en la morfología, estilizamos la forma llevándola a una representación más icónica y pregnante.

El resultado de este proceso fueron varias propuestas de las cuales inicialmente seleccionamos tres que considerábamos más significativas. A partir de tener resumido el abanico de propuestas, pudimos ver cuál de estas propuestas era la que teníamos en mente.

Una vez definido el isotipo continuamos con la elección de una familia tipográfica acorde que sea complementaria, con el fin de generar una marca más homogénea. También seleccionamos la paleta de colores que estará presente en nuestra identidad: rojo y negro.

Una vez finalizado el proceso de diseño de la marca, diseñamos un manual de marca, el cual pauta las buenas prácticas de la misma, usos correctos e incorrectos, tipografías (principal y secundaria) y posibles aplicaciones a diferentes soportes.

Atreverse a este tipo de cambios no solo ayuda a pensar nuevas formas de presentarnos ante el mundo sino también pensar internamente como queremos ser vistos y que herramientas de la comunicación visual tenemos a nuestro alcance para poder llevar a cabo este proceso.

Ingrid Tschopp
Diseño Gráfico - Web

Categorías: Novedades.