Semana del Emprendedor Tecnologico

Publicado el 5 agosto, 2013, 20:40.

Del 1º al 8 de septiembre se hará en Entre Ríos la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, y Cabureweb.com estará presente gracias a la invitacion que nos hizo el Polo Tecnologico Salto Grande.

Se realizará por primera vez la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET) en el país, y Entre Ríos se sumó a la iniciativa con el objetivo de dar a conocer y promover las producciones de los emprendedores de nuestra provincia, y con ello aumentar el impacto de sus proyectos, además de sumar más ejemplos que incentiven la vocación emprendedora.

Organizada por la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt), la provincia -junto al Polo Tecnológico de la Región de Salto Grande y el Programa Empreredes de la Universidad Nacional de Entre Ríos- desarrollará durante la SNET talleres de cómo emprender algo; detalles de las diversas herramientas financieras que ofrece el Estado; cátedra abierta; charla panel; testimonios de quienes tiene un emprendimiento exitoso; concurso de ideas; capacitación en redes sociales y sus usos; formación en innovación, tecnología y turismo; y un taller sobre tendencias para industrializar alimentos, entre otras actividades previstas en Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia.

Programa

En el caso de la provincia, el Acto de Apertura será el lunes 2 de septiembre en Concordia, en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo de Salto Grande (Cafesg), y continuará con una batería de talleres destinados a estudiantes de escuelas técnicas y secundarias a partir de las 9.30 con el taller Tengo una idea y ahora?, a cargo de Leandro Planas, representante de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Luego, un estudiante entrerriano contará su experiencia de participar en el concurso Innovar 2012 del Mincyt; y estará a cargo de Pedro Kohn, un taller de Emprendedorismo y Motivación adaptado a dichos estudiantes. A modo de cierre, a partir de las 12, se realizará un taller de la participación de jóvenes en redes sociales, sus usos y aplicaciones, a cargo de un representante de las Industrias Culturales de la provincia.

En tanto, el jueves 5 en la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se realizará a partir de las 15.30 un taller de Formulación y acercamiento a las herramientas de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Mincyt destinadas a jóvenes con ideas innovadoras. Estará a cargo del director del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), Rodrigo Gonçalves. En tanto, a partir de las 17, se brindará una charla de motivación para emprendedores y capacitación para el llenado de formularios, además de la descripción de las líneas y beneficios disponibles de la Dirección de Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Producción. En ese marco, también un emprendedor tecnológico dará su testimonio.

También dentro de las actividades previstas por la Subsecyt, el viernes 6 de septiembre será el cierre de la Semana con la presencia de autoridades provinciales y representantes municipales en el Centro Comercial e Industrial de Paraná. En ese marco, se presentarán las Conclusiones, se precisarán los logros y se identificarán las necesidades del sector emprendedor. En esta jornada se ofrecerá un taller de formulación y acercamiento a las herramientas de financiamiento que brinda el Estado a cargo de los equipos técnicos de la Subsecyt y de Jóvenes Emprendedores.

En tanto, en el programa previsto, el Polo Tecnológico de Salto Grande ofrecerá el martes 3 de septiembre, a partir de las 19, en el Centro Cívico de Concordia un taller de Innovación, Tecnología y Turismo: Oportunidades de negocios en el sector. Emprendedores Innovadores.

Al día siguiente, el miércoles 4, se realizarán tres actividades. La primera está previsto a las 17.30 en el Centro de Desarrollo Forestal Industrial y será una jornada en la que se tratarán temas como la Asociatividad y Tendencias de productos a futuro, detalles del Aglomerado Productivo de la Costa del Río Uruguay, la Biodiversidad en plantaciones forestales y el Proyecto de Cogeneración de Energía asociativo. También se presentará una experiencia exitosa sobre la construcción de viviendas de madera. Luego, a las 19, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se brindará un taller de Propiedad Intelectual sobre las Nuevas Tendencias para Industrializar Alimentos; y en el Centro Cívico del municipio de Concordia, también a las 19, se presentará IT y Sofware con emprendedores de la región en el sector.

Por último, el viernes 6 de septiembre en el salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER se hará una cátedra abierta de emprendedorismo con el propósito de fomentar la cultura emprendedora de los estudiantes.

Contacto
Los interesados en conocer detalles de esta actividad pueden contactarse con la Subsecyt vía mail
subsecyt@gmail.com, Twitter (@SubsecytER), Facebook (/SubsecytER) y
www.entrerios.gov.ar/cienciaytecnologia

Juan Castillo
Director de Proyectos

Categorías: Desarrollo Web.